Metodologías de aprendizaje activo y su componente lúdico

Escuela de la Intuición



Año: 2019
Páginas: 8




El presente recurso pedagógico ha sido co-diseñado entre la Corporación Chilena de Video, el tallerista Ragnar Behncke y profesores/as asistentes al Laboratorio Lúdico de Arte y Tecnología que se implementó el año 2019. Este recurso pedagógico da cuenta del proceso de aprendizaje del que fueron parte ambos agentes.

El material se ha diseñado en el marco del proyecto FAE Programa Seminario Docente | 14 Bienal de Artes Mediales, ligado a la mejora de la formación docente, y en específico a la profundización e investigación en las metodologías de aprendizaje activo, que establezcan a las artes como campo disciplinar para el desarrollo de habilidades claves para desarrollarse en el siglo XXI.

Es así como podrán encontrar la metodología a partir de la cual se abordó el juego como una estrategia de auto-conocimiento, necesaria para generar y articular metodologías de aprendizaje activo a partir de nociones experienciales, biográficas y territoriales. Esta estrategia de auto-conocimiento, fue abordada desde un punto de vista teórico y práctico, en el cual los y las profesores/as jugaron, diseñaron e implementaron un juego de carácter interdisciplinario.



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