Roy Ascott Artista
2007
10:43
Publicado: 0

Reseña

Roy Ascott establece como núcleo de la presente entrevista su interés por la conciencia como un tercer elemento en la relación del arte y la tecnología. De esta forma, se refiere al proyecto de educación del que forma parte (Planetary Collegium), orientado al desarrollo de investigaciones por parte de artistas de distintas áreas, en un espacio interdisciplinario para teorizar sobre sus prácticas. También menciona algunas de las obras que llevó a cabo en las décadas del 60 y 70, y cómo finalmente vierte totalmente su trabajo en los sistemas telemáticos. Además, nos cuenta su experiencia con la Ayahuasca en un viaje a Brasil y la manera en que ésta se torna un tema esencial en sus investigaciones actuales. Para finalizar abarca el tema del futuro de esta relación, problematizando el enfoque y desarrollo de la ciencia, encadenado a los sistemas políticos que la solventan.

Biografía

Artista e historiador del arte Inglés. Fue presidente de Onatrio College of Art an Design en Toronto, vice-presidente y decano del San Francisco Art Institute durante los años 70. Fue professor de teoria de la comunicación en la University of Wales en los años 90.

Es consejero en organizaciones de artes mediales en Brasil, Japón, Korea, Europa y Norteamerca, como también en la UNESCO, y desde el año 2000 ha sido profesor en visita de diseño y arte en la escuela de arte de la UCLA. Es el editor fundador de Technoetic Arts, periódico de investigación especulativa, y editor honorario del periódico Leonardo.

Fundador presidente del Planetary Collegium, un centro de investigación avanzada que nace en el 2003 en la University of Plymouth (UK), donde es profesor de arte y tecnoética. Actualmente el Planetary Collegium tiene nodos (centros vinculados) en Zurich y en Milán.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML