Wikipedia en el mundo académico: Generación Google y estrategias docentes para colaborar en la construcción de conocimiento. Lila Pagola

9 páginas
Publicado: 0
Reseña

Este texto analiza a través de un caso práctico realizado en 2007 -y sus reediciones en 2008 y 2009-, la problemática de los modos de buscar y validar información por parte de estudiantes del nivel superior comprendidos en la llamada “Generación Google1” y el rol que cumple Wikipedia en esos procesos de búsqueda y validación de información.
En el caso analizado, se propuso a los alumnos aportar contenido a Wikipedia, para comprender en “primera persona” como funciona, y validar la producción académica por fuera de la escuela, ante observadores externos (respecto del copyright de los materiales, la redacción, la cita documental, etc.). Estos procesos se dieron en función al aporte concreto de contenidos nuevos a un área escasamente representada (historia de la fotografía), aportes que actualmente indexan en las primeras posiciones de los buscadores, y por último -pero no menos relevante- fueron realizados desde una escuela pública hacia un proyecto global de conocimiento libre.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML