La emergencia de una pospolítica cultural sur-sur



Año: 2020
Duración: 1:27:10


El debate por una política cultural integral que considere a las diversas comunidades de la región sudamericana se plantea como una discusión urgente estos días. En momentos de crisis, las culturas y las artes resignifican su rol en los ecosistemas sociales, políticos y económicos, y hoy más que nunca la renovación de políticas institucionales se vuelve crucial para enfrentar el contexto pospandemia en el extremo sur-sur: mientras en países como Bolivia la institucionalidad cultural está en transformación por el reciente cierre de su ministerio, en Chile, el plebiscito para aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución se acerca.

¿Cómo reconfigurar las políticas culturales pospandemia? ¿Cuál será su nuevo rol? ¿Cómo integrar una lógica de pospolítica cultural en la región sur-sur? El sociólogo, magíster en teoría e historia del arte y doctor en estudios culturales de la Universidad de Londres, Tomás Peters, conversará con el artista y curador paraguayo Joaquín Sánchez en torno a éstas y otras problemáticas que enfrenta el sector cultural.

INVITADOS:
Tomas Peters. Sociólogo, magíster en teoría e historia del arte y doctor en estudios culturales de la Universidad de Londres.
Joaquín Sánchez. Artista multidisciplinario y curador paraguayo.

MODERA:
Carolina Delpiano. Periodista y fotógrafa.



Palabras clave:

La emergencia de una pospolítica cultural sur-sur

El debate por una política cultural integral que considere a las diversas comunidades de la región sudamericana se plantea como una discusión urgente estos d...