Conversatorio: Micelios y redes de aprendizajes



Año: 2020
Duración: 01:33:00


Bajo tierra existe algo parecido a una autopista biológica interconectada a través de la cual las raíces del reino vegetal y fungi se vinculan entre sí. Se nutren, crecen, reproducen y comunican de formas inimaginadas a través de una delicada red de filamentos cilíndricos –los llamados micelios- que dan forma al cuerpo de los hongos, capaces de formar relaciones simbióticas con otras especies. ¿Qué podemos aprender del Reino Fungi?

En este nuevo conversatorio, la Escuela de la Intuición nos invita a reflexionar en torno a los ecosistemas de aprendizajes en el arte y la ciencia. Los hongos y los niños, niñas y jóvenes, son los maestros convocados para conversar sobre la colaboración interdisciplinar o interespecie para el desarrollo sostenible de relaciones y proyectos. Para ello hablaremos con Giuliana Furci, fundadora y presidenta de Fundación Fungi, la primera ONG del mundo dedicada a comprender, estudiar y difundir las bondades de los organismos del Reino Fungi a tiempo completo, y con Daniel Hermosilla, coordinador nacional del programa CECREA, una red de Centros de Creación dedicada al desarrollo de las capacidades creativas de niñas, niños y jóvenes en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo, donde convergen las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.



Palabras clave:

Conversatorio: Micelios y Redes de Aprendizaje

Bajo tierra existe algo parecido a una autopista biológica interconectada a través de la cual las raíces del reino vegetal y fungi se vinculan entre sí. Se n...