Conversatorio: Hola, ¿cómo estás? Primera llamada





Cada vez que enviamos un correo, llamamos por teléfono o iniciamos una videoconferencia, lo primero que hacemos es preguntar por la salud de quien está del otro lado: Hola, ¿cómo estás? La imposibilidad de saludar al otro en persona, ha modificado este acto inicial que marca un nuevo formato de conversación, acto inspirador de este nuevo ciclo de charlas, que busca saber cómo estamos y, desde este punto, co-construir las relaciones de intercambio cultural en el actual contexto de pandemia.

Realizado con miras a la próxima Bienal de Artes Mediales de Santiago, a realizarse el año 2021 en el Museo Nacional de Bellas Artes, el ciclo titulado “Hola, ¿cómo estás?” está compuesto por una serie de charlas con representantes de instituciones culturales extranjeras presentes en el país, para conversar sobre sus experiencias pasadas en torno al multilateralismo, y los desafíos que enfrentan sus instituciones.

En esta primera sesión, profundizamos en torno a la hospitalidad como factor clave de las relaciones internacionales. ¿Cuáles son las políticas culturales multilaterales que estamos aplicando? ¿Cómo se han transformado las formas de gestión cultural en la actualidad?

INVITADOS:
Rebeca Guinea. Consejera Cultural y Directora del Centro Cultural de España en Santiago.
Pablo Platas. Jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencias Española de Cooperación Internacional (AECID).
Semíramis González. Comisaria y gestora cultural independiente.
Ignacio García. Director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

MODERA:
Carolina Delpiano. Periodista y fotógrafa.



Palabras clave:

Conversatorio: Hola, ¿cómo estás? Primera llamada

Cada vez que enviamos un correo, llamamos por teléfono o iniciamos una videoconferencia, lo primero que hacemos es preguntar por la salud de quien está del o...