Conversatorio: Centro de Estudios del Agua – Aguas de Santiago



Año: 2019
Duración: 1' 56''


El objetivo del encuentro fue pensar las aguas de la ciudad cruzando distintas miradas y experiencias territoriales, centrando la atención en los impactos de la sobreexplotación de las cuencas del Río Maipo y El Mapocho producto del desarrollo de proyectos de mega infraestructura mientras la zona centro de Chile se enfrenta a índices históricos de sequía. La conversación abordó el reconocimiento de las dimensiones de esta crisis y algunas iniciativas de conocimiento, protección y restauración de los ecosistemas que rodean y conforman la ciudad.

Participan:
- Paula Aguirre. Arquitecta del Paisaje e investigadora de la conformación de la ciudad de Santiago desde la perspectiva urbana, paisajística, geográfica e histórica.
- Marcela Mella Ortíz, Vocera de la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo y miembro de la Red Ríos Libres
- Javiera Barrenechea y Felipe Lagomarsino del Bosque Panul / Red de defensa por la precordillera.
- Tomás Dinges del Parque Andino Juncal.
- Catalina Valdés, Doctora en Historia del Arte y parte del equipo editorial de El cuarto mundo, 14 Bienal de Artes Mediales.



Palabras clave:

Conversatorio: Centro de Estudios del agua - Aguas de Santiago

El objetivo del encuentro fue pensar las aguas de la ciudad cruzando distintas miradas y experiencias territoriales, centrando la atención en los impactos de...