Bill Seaman Artista e investigador
2007
9:16
Publicado: 1

Reseña

Dejando en evidencia la importancia de la colaboración entre artistas y científicos para la elaboración de obras de arte y tecnología, Seaman narra parte de su trayectoria como artista. Hace referencia a diversos proyectos e investigaciones en los que ha trabajado en conjunto con científicos de distintas áreas o especialidades, enfocándose principalmente en “Neosensible”. Para finalizar, muestra su proyección con respecto a la relación entre arte, ciencia y tecnología.

Biografía

Nació en Kennet, Mossouri en 1956. Se tituló Magister en Estudios Visuales del Massachusetts Institute of Technology, (MIT) en 1985. En 1999 recibió el grado de PhD del Centro de Investigación Avanzada en Artes Interactivas de la Universidad de Gales, donde su trabajo de tesis se centró en su propia actividad como artista, la tesis se tituló: Poéticas recombinadas: Significados emergentes como exploración específica de ambientes virtuales generativos.

Ha sido académicos de diversas instituciones de educación en Australia y los Estados Unidos, actualmente es Director del Programa de Medios Digitales en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Ha exhibido su obra en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Japón, también se ha adjudicado importantes premios de instituciones internacionales como: National Endowment for the Arts, (Estados Unidos, 1987), el Siemens Stipendium del ZKM, Alemania (1994), el premio Ars Electronica (sección de arte interactivo, Linz Austria en los años 1992-1995) y el primer premio del Festival de Cine/Video de Berlín (sección arte multimedia, 1995).

A través de su amplia gama de trabajos, Bill Seaman ha desarrollado un tipo de lenguaje cinematográfico desde la interacción con las nuevas tecnologías. En sus primeros trabajos de video, exploró la relación entre texto e imagen. Sus instalaciones interactivas de los años noventa, demostraron las múltiples posibles combinaciones de texto, fotografía, sonido y secuencias cinematográficas, también desarrollo sistemas de interacción y participación de los visitantes de las obras, construyendo así diferentes formas de narraciones paralelas.

COMENTARIOS
  1. Mutya

    I’ve been looking for a post like this forveer (and a day)

    12:31Reply

No esta mal algo de HTML