Sergi Jordà Músico y físico
2007
10:50
Publicado: 1

Reseña

A principio de los ’80, Sergi Jordà estudia física y al mismo tiempo se instruye en la música, específicamente en el Saxo por su interés en el free jazz. La universidad le permitió conocer los computadores lo que provocó inmediatamente su atracción por experimentar en la improvisación musical con computadores. En la presente entrevista, Sergi habla sobre algunos de sus trabajos colaborativos con Marcel-lí Antúnez y La Fura dels Baus. Hace una revisión de los elementos que fue desarrollando, para luego explicar uno de sus proyectos más destacados: “Reactable”.

Biografía

(Madrid, 1961) Inicia sus actividades en el campo de informática musical en 1984, después de graduarse en física y abandonar el saxofón.

Ha trabajado en proyectos multimedia, instalaciones y performances, colaborando con otros artistas como Konic Thr (IO-ZN y Kapsula-K), La Fura dels Baus (F@ust Music On Line y DQ), Cristina Casanova (web DQ) y Marcel.lí Antúnez, con quien creó el robot de carne de cerdo JoAn, el Hombre de Carne (1992), Epizoo (1994-95), una performance interactiva presentada en una veintena de países, y Afasia (1998-99).

Sus áreas de interés son la relación sonido/imagen, la improvisación musical con ordenador y la composición colectiva, tanto off-line como on-line (FMOL).

Es codirector del Master en Artes Digitales y director del curso de postgrado Programación Orientada al Multimedia del Institut de l’Audiovisual, coordinador del área de Sistemas Interactivos dentro del Grupo de Tecnología Musical del mismo instituto y profesor asociado en la Universitat Pompeu Fabra. Ha escrito numerosos artículos, libros, e impartido seminarios y conferencias en Europa, Asia y América.

COMENTARIOS
  1. Diego Maulén

    Creo que este espacio cayó como caído del cielo, ME ENCANTÓ.
    Se necesita dar a conocer en los diferentes oficios como el arte en el caso, visiones holisticas como las que se muestran en estas entrevistas
    enserio me gusta mucho.

    se agradece el gran esfuerzo, dedicación y pulcritud con la que se realizaron las entrevistas y en si el trabajo, la web y todo.

    un abrazo!

    23:56Reply

No esta mal algo de HTML