Reseña

Para Paul Brown, la esencia del arte está en reaprender el mundo en términos visuales. Los intereses por la cognición, la visión y la vida artificial, lo han llevado a mantener un trabajo constante de colaboración con científicos, filósofos, programadores, etc.. Aquí, nos habla sobre la importancia de compartir distintas perspectivas sobre un mismo problema contemporáneo. Además, reflexiona en torno a la mercantilización del arte hoy en día, proponiendo que a partir de esta colaboración entre arte y ciencia, la obra pueda volver a formar parte de un entramado social.

Biografía

Artista y escritor especializado en arte, ciencia y tecnología desde fines de 1960, y en arte computacional y generativo desde mediados de 1970. Sus primeros trabajos trataban la creación de iluminaciones de gran escala para músicos y grupos de performance (Meredith Monk, Music Electrónica Viva, y Pink Floyd, entre otros). Ha participado en exposiciones dentro del TATE, Victoria & Albert y ICA en Inglaterra; en el festival Adelaide y ARCO en España; Substation en Singapore y en la Bienal de Venecia.

Actualmente es profesor invitado y artista en residencia del departamento de informática de la Universidad de Sussex, donde trabaja en un proyecto con robots que pueden dibujar. (http://www.paul-brown.com)

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML