Nicola Triscott Directora de Art Catalist
2007
7:54
Publicado: 0

Reseña

La directora de Art Catalyst, Nicola Triscott, nos habla sobre la relevancia de la relación del arte, la ciencia y la tecnología en el mundo actual. Describiendo algunos de los trabajos que han desarrollado en los últimos años, se refiere a la importancia de darle a los artistas la posibilidad de trabajar inmersos en espacios científicos, ya sean laboratorios de biología, biotecnología, hasta lugares como Starcity. De esta manera, esa experiencia interdisciplinaria se vuelve clave para entregar una perspectiva común al conocimiento pudiendo el arte, además, ser un espacio para que el público reflexione en torno a estos temas.

Biografía

Fundadora y directora de The Arts Catalyst, una organización interdisciplinaria de artistas que experimentan críticamente con la ciencia.

Regularmente dicta conferencias internacionales sobre las interrelaciones entre arte, ciencia, ecología y la sociedad en un contexto global, y las perspectivas culturales sobre la exploración espacial. Sus ensayos han sido publicados en varias revistas y libros.

Entrenadora acreditada en el Programa de Liderazgo Cultural y Performance Coaching Training.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML