Ludger Brummer Director de
2006
24:05
Publicado: 0

Reseña

En la primera parte de la conversación, Ludger Brummer se refiere a las dos área principales del Instituto de Música Acústica del ZKM. Por una parte, está la investigación basada en la cooperación directa con el Gaia de Grenoble, para establecer diferentes síntesis de sonido. Por otra, está la investigación enfocada a la colaboración entre música y espacio y el descubrimiento de estrategias para realizarla. Siguiendo esta idea, Brummer muestra referentes acerca del concepto de música en el espacio, volviendo al siglo XVI con Gioseffo Zalio y el domo de San Marco, en Venecia. Luego, expone algunos proyectos que se llevaron a cabo durante el siglo XX, extendiendo el concepto hacia un arte multimedia, como el pabellón de Phillips. Finalmente describe el proyecto que en ese momento realiza el ZKM, aludiendo a los problemas surgidos en el pasado y que ahora intentan resolver.

Biografía

Ludger Brümmer, (nacido en 1958, Alemania) estudió la composición con Nicolaus A. Huber y Dirk Reith en la Folkwang Hochschule. Trabajó como director musical en teatro y compuso la música de los ballets internacionalmente que figuran “Ruhrort” ( Susanne Linke) y “!” Tristán e Isolda! ” (Nederlands Dans Theater, Den Haag), de la coreógrafa Susanne Linke.

 

Entre 1996 y 2000 trabajó en un proyecto junto arquitecto Christian Moeller, el cual se exhibió en Tokio, Lisboa y en el Science Museum de Londres.

Entre los años 1991-1993 fue becario del DAAD en el Centro de Investigación Computacional de Música y Acústica en la Universidad de Stanford, California. Continuó la labor iniciada en el CCRMA en el Centro de Arte y Medios (ZKM) de Karlsruhe y en el Instituto de Informática, Música y Medios de Comunicación Electrónicos (ICEM en la Academia Folkwang).

 

Trabajó como Investigador Asociado en la Universidad de Kingston en Londres desde abril de 2002 y fue profesor de composición en el Sonic Arts Research Center en Belfast. Desde abril de 2003 dirige el Instituto de Música y Acústica “en el ZKM.

Recibió el “Premio Folkwang”, de la WDR, “Busoni” premio, el Golden Nica “Ars Electronica”, también ganó el primer premio en la tribuna de la UNESCO para la música electrónica y una nominación para un Premio Internacional de Video de Südwestfunk.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML