Reseña

A partir de los datos generados por el cerebro durante la percepción y la reflexión, Franke investiga sobre un tipo de teoría cibernética del arte. Aquí nos cuenta cómo comienza a profundizar en el tema del arte desde el placer que éste le produce, enfocándose en un estudio científico de porqué existe el arte y cómo se llega a él. De esta manera, nos introduce en algunas de las conclusiones a las que ha logrado llegar, en relación al efecto que provocan las interpretaciones y sus consecuencias a nivel cerebral. También, se refiere a la ciencia ficción, rescatándola como un medio que permite traspasar información científica a un público que normalmente no se desenvuelve en ese ámbito, al tiempo que reflexiona en torno a su visión del futuro con respecto al desarrollo tecnológico.

Biografía

Herbert Werner Franke (14 de mayo de 1927 en Viena) es un científico y escritor alemán. Estudió en su Viena natal física, matemáticas, química, psicología y filosofía. En 1950 obtuvo un doctorado en física teórica con una disertación sobre electroóptica.

A partir de 1957 trabajó como escritor. De 1973 a 1997 dio clases de «estética cibernética» (que más tarde se llamaría arte por computadora o digital) en la Universidad de Múnich. De 1968 a 1975 fue miembro del gruppe parallel, un grupo de artistas y científicos. En 1979 co-funda “Ars Electronica” en Linz. De 1979 a 1980 imparte la asignatura «introducción a la psicología de la percepción» en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld. Desde 1980 es miembro del capítulo alemán de PEN Internacional. En 1998 participó en el SIGGRAPH en Orlando y fue jurado en el VideoMath-Festival de Berlín.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML