Brian O’Reilly Músico y artista medial
2007
9:19
Publicado: 0

Reseña

Brian Oreilly describe parte de su trayectoria como artista medial y músico. Retornando a sus primeros trabajos junto a Curtis Roads, a quien conoció en París y con quien entabló un trabajo colaborativo por un largo período, habla sobre sus procesos y la obra “Point Line Cloud. En su estudio, muestra algunos de los trabajos que actualmente está realizando junto a Garth, pudiendo de esta manera explicar minuciosamente, a través de las imágenes ya realizadas, su técnica y los procesos que lleva a cabo en su producción creativa. Así, exhibe algunas de sus obras, donde las imágenes parten de la materialidad de la Viola. A partir de esto, relata cómo comenzó su conexión con Vasulka, en el tiempo en que sus estudios eran aledaños.

Biografía

Brian O’Reilly, artista multimedial. Es creador de una amplia gama de trabajos con imágenes en movimiento, elctronic/noise, collages de medios mixtos, instalaciones, y también es contrabajista. Enfoca su labor creativa en la integración electrónica y multimedial de variadas técnicas y elementos.

Realizó estudios de escultura en el Instituto de Arte de Chicago, siguiendo con la realización de investigaciones y estudios en métodos de composición y las técnicas del compositor y arquitecto Iannis Xenakis en el Les Ateliers UPIC de Paris. Durante este tiempo trabajó de manera prolongada con el propio Xenakis, en la invbestigación de sistemas electrónicos de música utilizando un sistema de composición que el propio Xenakis creó, el UPIC.

Luego de un tiempo como investigador en Paris, recibió el título de Asistente Musical, durante dicho también trabajó también junto a Luc Ferrari en una video instalación titulada “Cycle Des Souvenirs”, y con Eliane Radigue en la pieza electroacústica titulada “L’Ile Re-sonante”.

Ha trabajado en proyecto con diversos artistas de re-nombre, entre los que se encuentran: Eliane Radigue, Luc Ferrari, Matmos, Maryanne Amacher, Fe-Mail, William Basinski, Francisco López, Garth Knox, Steina and Woody Vasulka, entre otros.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML