Bernd Lintermann Director del Instituto de Medios Visuales del ZKM
2006
18:23
Publicado: 0

Reseña

Bernd Lintermann, actual director del Instituto de Medios Visuales del ZKM, habla sobre su trayectoria en el instituto. Refiriéndose a uno de sus primeros proyectos dentro de este contexto (el desarrollo de un sistema de software para modelamiento de objetos orgánicos) describe algunas de sus principales obras, como “La caverna” y “Sonomorphis”. Para concluir, expone su actual proyecto “The Panorama Screen”, enfocado específicamente al concepto de realidad aumentada.

Biografía

Director del Instituto de Medios Visuales, ZKM, Alemania.

Trabaja como artista y científico, en el campo de la gráfica computacional en tiempo real, con foco especial en sistemas generativos e interactivos. Su trabajo incluye la generación de imágenes en computador, instalaciones interactivas y ambientes de inmersión.

Su trabajo ha sido presentado en museos y festivales de todo el mundo, incluyendo presentaciones en el ICC (InterComunication Center in Tokyo), El Museo de Arte Moderno de Louisiana, ZKM en Alemania, ISEA, DEAF, y el Festival ARS Electrónica. Ha colaborado con artistas de destacada trayectoria en los ámbitos del video arte y arte interactivo, como: Bill Violla, Peter Weibel, Jeffrey Shaw, entre otros.

Desde el año 2005 es el Director del Instituto de Medios Visuales del ZKM, en 2006 pasa a ser parte del cuerpo académico de la Academina Estatal de Diseño (HfG) en Alemania.

Se le otorgó el prestigioso premio Prix Ars Electronica 2004, Linz [A], Mención honorífica en la categoría “Arte Interactivo”, mismo premio que ganó en el año 2004.

COMENTARIOS

No esta mal algo de HTML