3ª Bienal de Video / Catálogo

Corporación Chilena de Video



Año: 1997
Páginas: 24




Realizada en 1997, bajo el nombre de Bienal de Video y Artes Electrónicas, es en esta versión del encuentro en que comienza a notarse una presencia creciente del documental, la animación, la video danza y la performance. El tema político tampoco estaba ausente, por lo que se otorga un espacio a Amnistía Internacional en la sección chilena para convocar al Primer Festival Internacional de Video en Derechos Humanos, cuyo jurado estaba compuesto por Hernán Mondaca, Tatiana Gaviola, Silvio Caiozzi, Hernán Dinamarca y Vicente Ruiz.

Asimismo, se dio cabida al Concurso Nacional de Video Etnográfico, el cual se realizó en el contexto de una exhibición de videos en el Museo Chileno de Arte Precolombino, donde se exhibió material realizado en el Centro de Video Indígena Oaxaca de México, uno de los primeros talleres en América que trabajó enseñando esta disciplina a las comunidades indígenas. Además, se realizó una revisión del trabajo de Woody Vasulka, y se contó con muestras de Canadá a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, una muestra alemana del European Media Art Festival, una muestra a cargo de John Orentlicher de la Universidad de Syracuse, una muestra del Museum of Art Electronic Arts Intermix, una muestra del Festival de Video del Conosur y la muestra "Miradas del sur" de la Fundación Rockefeller Mc Arthur y Lampada.



Palabras clave:

Catálogo 3 Bienal de Video y Artes Electrónicas

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu's millions of monthly readers.